Los bomberos prevén controlar el incendio de Artesa de Segre este miércoles: Aragonès garantiza ayudas a los afectados

El incendio de Artesa de Segre (Lleida) afecta a 1.000 hectáreas de vegetación
El incendio de Artesa de Segre (Lleida).
Europa Press
El incendio de Artesa de Segre (Lleida) afecta a 1.000 hectáreas de vegetación

El presidente del Govern, Pere Aragonès, ha garantizado que los campesinos afectados por el incendio de Baldomar, en Artesa de Segre, serán compensados por las pérdidas por haber labrado los campos y evitado la propagación del fuego. 

El presidente ha asegurado que ya se está trabajando para "medir las fincas afectadas", puesto que ahora hay que registrar bien las "incidencias" que ha habido. Una vez esté todo contabilizado, la previsión es compensar vía seguro o ayuda directa en forma de indemnización de la que se haría cargo el Govern. 

El presidente Aragonès ha visitado este miércoles el punto de control del incendio, al Parque de Bomberos de Artesa. Con una afectación de 2.700 hectáreas, es el fuego más importante del año y la previsión es que esté controlado a lo largo de la mañana.

La alcaldesa de Artesa de Segre, Maria Cusola, ha explicado que una vez estabilizado el incendio y con previsión de que esté controlado en breve, ahora hay que recibir los propietarios afectados y "dar respuesta a sus demandas". Por eso, prevén convocar reuniones con ellos y también con jefes de áreas técnicas de la Administración para "dar respuesta a sus inquietudes. 

Cusola ha destacado que los campesinos se presentaron "a colaborar" desde el primer momento en que se declaró el incendio y ha querido agradecer a todos su participación.

También lo ha hecho el presidente Aragonès, que durante la visita al punto de control del incendio de Baldomar, ha agradecido la tarea de Bomberos, Agentes Rurales, ADF, Bomberos voluntarios, el SEM, la Cruz Roja, los Mossos d'Esquadra, los campesinos y los vecinos que han participado facilitando accesos a las balsas de agua. 

El presidente del Govern ha recordado que el potencial de este fuego era de 20.000 hectáreas y la afectación se ha quedado en unas 2.700. Es el más importante de la campaña que acaba de empezar y Aragonès ha considerado que el hecho de haber centralizado la gestión en una situación de simultaneidad de incendios, ha sido una "decisión correcta" que ha generado "aprendizajes a mejorar en próximas ocasiones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento